ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU califica de alentadores los resultados de las reuniones de alto nivel

Portada del video

Transcripción

El debate de apertura de la Asamblea General está por concluir.

Dos asesores clave de políticas de la ONU se dirigieron a la prensa el miércoles por la mañana.

Reflexionaron sobre los logros de las reuniones de alto nivel y acontecimientos que tuvieron lugar en la Sede de la Organización la semana pasada.

Bob Orr, Subsecretario General para la planificación de políticas, se refirió la 65ª Asamblea General de Naciones Unidas como un «éxito», destacando el número de compromisos asumidos por muchos de los 192 Estados miembros hacia el logro de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

«En este entorno donde los gobiernos están ajustando sus cinturones en casa, el hacer inversiones adicionales fuera de sus fronteras es realmente un avance significativo».

Orr también destacó los progresos realizados en las reuniones de alto nivel sobre Sudán, Pakistán y el Oriente Medio y la Cumbre del Consejo de Seguridad.

Pero, con la mayoría de los funcionarios internacionales y líderes mundiales de vuelta en sus países de origen, Nick Haysom, Director de la Oficina Ejecutiva del Secretario General, dice que el trabajo apenas ha comenzado.

«La verdadera prueba de gran parte de lo que hacemos, es el efecto que tiene sobre el terreno».

29 de septiembre de 2010

La renovación del compromiso internacional con temas tan cruciales para la ONU como los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cambio climático fueron calificados hoy como alentadores por el secretario general adjunto de Planificación de Políticas, Bob Orr.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS