ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video127.shtml" could not be found.

El UNICEF insta a aumentar la ayuda a la población más vulnerable

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

«Veinte mil niños murieron ayer, y morirán hoy, innecesariamente, y también mañana»
Dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo del UNICEF, en una conferencia de prensa acerca de un nuevo estudio que encontró que millones de vidas de los niños pueden ser salvadas mediante la inversión en las comunidades más desfavorecidas en primer lugar.
El estudio encontró que dar prioridad a los niños más vulnerables del mundo, en los países más pobres con las mayores tasas de mortalidad infantil, salvó más vidas por cada millón de dólares que se gastan, y previno con éxito alrededor del 60 por ciento de muertes de niños menores de cinco años.
Con sólo cinco años para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio, la prioridad de UNICEF es clara dijo Lake. «Si nos centramos en los niños más necesitados y olvidados, millones de ellos sobrevivirán, irán a la escuela, y llevarán vidas productivas».

7 de septiembre de 2010

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió sobre la urgencia de aumentar la cantidad y la eficacia de la ayuda a los más vulnerables durante los próximos cinco años, si la comunidad internacional desea cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS