ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU y las ONG piden garantizar recursos para alcanzar los Objetivos del Milenio

Portada del video

Transcripción

«Los ciudadanos del mundo dependen a todos los niveles de la voluntad política y el compromiso moral de los gobiernos y las partes »
Ese fue el mensaje de la Presidenta Mary Norton, en la 63ª Conferencia anual del Departamento de Información Pública y las organizaciones no gubernamentales que acaba de concluir en Melbourne, Australia.
El Departamento de Información Pública y 1700 organizaciones no gubernamentales se centraron en cuestiones de salud mundial.
Señalaron que a pesar de algunos avances, los objetivos de desarrollo del Milenio están considerablemente atrasados para muchas de las personas más pobres del mundo
Además, pidieron acciones para reducir la mortalidad infantil y materna, la propagación del VIH / SIDA, y garantizar el acceso universal a la salud reproductiva.
Las organizaciones no gubernamentales seguirán presionando a los gobiernos y al sector privado a cumplir sus compromisos con los más de mil millones de personas que viven en la pobreza. Instaron al Secretario General Ban Ki-moon a abordar cuestiones relacionadas con la salud mundial en la Cumbre Mundial de la Asamblea General sobre los objetivos de desarrollo del Milenio a finales de este mes.

1 de septiembre de 2010

La Conferencia anual de la ONU y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) concluyó hoy con un llamamiento para asegurar los recursos financieros y políticos que permitan lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS