ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El Presidente de IPCC complacido con la investigación sobre trabajo del Panel

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

«Por consenso abrumador la comunidad científica está de acuerdo en que el cambio climático es real. Los gases de efecto invernadero han aumentado considerablemente como consecuencia de las actividades humanas y en la actualidad superan ampliamente los valores de la era preindustrial».

El Dr. Rajendra Pauchauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, anunció hoy, tras un examen independiente solicitado por el Secretario General Ban Ki-moon, que las prácticas de trabajo y las conclusiones del Grupo sobre el cambio climático han sido consideradas admisibles.

Sin embargo, el Dr. Pauchauri destaca, que el escepticismo del público sobre el cambio climático todavía debe ser abordado.

«El discurso científico honesto se debilita bajo el peso de tergiversaciones burdas y posturas impulsadas por motivaciones ideológicas. Lamentablemente esas tácticas han sido una característica destacada de las ciencias del clima durante muchos años y no muestran signos de cesar. Mi esperanza es que la acumulación de tantas investigaciones sobre las ciencias del clima en tan breve plazo de tiempo fortalecerá la confianza del público para que podamos seguir adelante».

30 de agosto de 2010

El presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Rajenda Pachauri, se mostró complacido con los resultados de una investigación sobre el organismo que dirige.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS