ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Somalia: el Consejo de Seguridad debate las opciones y el nombramiento del asesor contra la piratería

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La ONU está debatiendo las opciones jurídicas para combatir la piratería en Somalia.

El secretario general Ban Ki-moon, se dirigió al Consejo de Seguridad.

«En los últimos siete meses se han registrado 139 incidentes relacionados con la piratería frente a las costas de Somalia. Treinta barcos han sido secuestrados. 17 barcos y 450 marinos están secuestrados a la espera del pago de su rescate».

El Secretario General demandó que se ponga en práctica un sistema para arrestar y procesar a los piratas.

«En los últimos tres años, la comunidad internacional ha tomado medidas concertados para combatir el problema, incluso creando un Grupo de Contacto y desplegando importantes activos navales en la región».

«Sin embargo, podemos hacer más. En particular, tenemos que desarrollar regímenes jurídicos que puedan luchar eficazmente contra la piratería en aguas internacionales».
  
Asimismo, subrayó que la lucha contra la piratería se requiere un compromiso político y financiero de los Estados miembros, y que el incentivo real consiste en la protección no sólo de los somalíes, sino también de los muchos otros países cuyas aguas se vean afectadas.

25 de agosto de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, propuso hoy siete opciones para combatir la piratería en Somalia y anunció que nombrará un asesor especial sobre los aspectos legales de ese delito.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS