ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Pakistán: La ONU solicita 460 millones de dólares para los damnificados por las inundaciones

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Después de la peor inundación en casi un siglo,  Pakistán sigue sufriendo. Se han vuelto a pronosticar intensas lluvias e inundaciones.

"Es evidente que este desastre es uno de las más difíciles que cualquier país haya hecho frente en los últimos años."

Esta mañana, John Holmes, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, comunicó a los Estados Miembros que se necesitan 460 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias urgentes del pueblo pakistaní.

" Se calcula que la población afectada asciende a más de 14 millones, casi una décima parte de la población de Pakistán, con al menos 6 millones de personas en necesidad de ayuda humanitaria inmediata. Al menos 1.200 personas han perdido la vida. Las inundaciones han devastado ciudades y aldeas, derribado sistemas de tendido eléctrico y comunicaciones, arrastrado puentes y carreteras, y han afectado gravemente a edificios y casas. Más de una semana después de las inundaciones, grandes áreas del país siguen sin energía eléctrica, agua potable o comunicaciones. ".

El dinero complementará los esfuerzos del Gobierno paquistaní para proporcionar alimentos, agua potable, tiendas de campaña y suministros médicos.

11 de agosto de 2010

La ONU urgió hoy a la comunidad internacional de donantes a reunir 460 millones de dólares para asistir durante los próximos tres meses a la población damnificada por las inundaciones en Pakistán, cuyo número se calcula en más de 14 millones de personas, seis millones de las cuales requieren ayuda humanitaria inmediata.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS