ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video100.shtml" could not be found.

Entrará en vigor en agosto la Convención sobre Bombas de Racimo

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

En muchas zonas de conflicto de todo el mundo, tanto activas como antiguas, incluso después de haber cesado los combates, la guerra aún no ha terminado.
Las bombas en racimo son armas que contienen centenares, a veces miles de pequeñas bombas. Son lanzadas por cohetes o arrojadas por aeronaves. Luego se dispersan a través de amplias zonas.
Pueden permanecer ocultas durante décadas, bajo tierra.
Al igual que las minas terrestres, explotan cuando se les toca. La muerte y las lesiones son comunes. Su efecto sobre militares y civiles en particular, es extenso.
Este fin de semana la Convención de las Naciones Unidas sobre Municiones en Racimo entra en vigor. Así, se prohibirá todo uso, almacenamiento, producción y transferencia de bombas en racimo.
La convención también tendrá como objetivo proporcionar atención y rehabilitación a los sobrevivientes, así como ayuda con la limpieza de áreas contaminadas.
En una entrevista con Radio ONU, Thomas Nash, de la Coalición contra las Municiones en Racimo, dijo que la entrada en vigor de la Convención es un momento histórico.
"La gente dijo: ¡Estás loco! Nunca conseguirán la prohibición de bombas en racimo". Y siete años después, aquí estamos a punto de celebrar la entrada en vigor de la Convención sobre Municiones en Racimo. Esto va a evitar que las personas resulten heridas en el futuro y va a aumentar y acelerar el apoyo que recibe la gente que ya está herida".

30 de julio de 2010

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó satisfacción hoy por la entrada en vigor el próximo primero de agosto de la Convención sobre Municiones en Racimo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS