La participación en las actividades de la Cumbre que se celebrarán en la Sede de las Naciones Unidas será únicamente por invitación.

Una vez que haya recibido su invitación, proceda a inscribirse aquí.

Inscripción

Los Estados Miembros no necesitan registrarse.

En la Cumbre participarán representantes de los Estados Miembros, las empresas y la sociedad civil, pero muchas más personas la seguirán a través de Internet, las redes sociales y un sinnúmero de actividades que tendrán lugar durante la Semana del Clima Disponible en inglés, del 22 al 28 de septiembre. La Cumbre también se transmitirá en directo en webtv.un.org.

Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York

La Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York, del 22 al 28 de septiembre, es el espacio de colaboración para todas las actividades que se celebrarán en apoyo de la Cumbre sobre el Clima convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

En 2014 se celebra en Nueva York la Sexta Semana del Clima, foro al que asisten gobiernos, empresas privadas y asociaciones de la sociedad civil con el objetivo de impulsar iniciativas encaminadas a la reducción de las emisiones de carbono. El programa de la semana incluye actos a los que asistirán representantes de alto nivel, debates y actividades dirigidas al gran público. Desde su primera edición en 2009, la organización no gubernamental TheClimate Group se ha encargado de organizar estos foros anuales, y este año cuenta con la colaboración para los actos del día de la apertura del Comité de la ONU de Políticas de Desarrollo.

Quienes deseen inscribir una actividad como parte de la Semana del Clima pueden hacerlo en:

climateweeknyc.org

@ClimateWeekNYC

facebook.com/climateweeknyc

Periodistas

Si usted es periodista y desea cubrir la Cumbre puede solicitar su acreditación con antelación a través de la Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información de las Naciones Unidas Disponible en inglés.

Organizaciones de la sociedad civil

Los representantes de la sociedad civil participarán en la Cumbre en el marco de los anuncios de iniciativas concretas de lucha contra el cambio climático y en las sesiones temáticas. Estas sesiones tratarán sobre climatología, los beneficios colaterales de la adopción de medidas en relación con el clima, las razones económicas para luchar contra el cambio climático y las opiniones de los más afectados por el cambio climático. Quienes deseen obtener más información sobre esas sesiones pueden contactar a

Dan Thomas en la siguiente dirección: daniel.thomas@un.org,

y a Dan Shepard en: shepard@un.org.

Las empresas y el sector privado

Los directivos empresariales podrán participar en la Cumbre sobre el Clima por medio del Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado y de iniciativas concretas en relación con el clima. Solo podrán participar por invitación, de lo que se encarga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma para la adopción de políticas estratégicas y, a la vez, un marco práctico para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. Con más de 8.000 empresas participantes en 145 países, es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial de carácter voluntario del mundo.

Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado

Convocado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en estrecha colaboración con el Grupo del Banco Mundial, y con el apoyo de los asociados de las Naciones Unidas, el Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado se celebrará durante la Cumbre sobre el Clima auspiciada por el Secretario General el 23 de septiembre de 2014 (11.30 a 15.15 horas, horario sujeto a modificaciones) con el fin de proporcionar una plataforma única para que los gobiernos y las empresas demuestren su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

El Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado reunirá a jefes de Estado con directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil y funcionarios de las Naciones Unidas para debatir sobre soluciones al cambio climático innovadoras y ampliables. La fijación del precio del carbono se presentará como una prioridad en la promoción de políticas a nivel mundial.

El Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado constará de dos segmentos:

Un almuerzo de alto nivel (13.30 a 15.15 horas), centrado en el tema de la fijación de los precios del dióxido de carbono. Este segmento servirá de plataforma para que las empresas y los Gobiernos encabecen las iniciativas dirigidas a establecer unas medidas justas y adecuadas para la fijación del precio del carbono en las estrategias y las políticas públicas a largo plazo.

El almuerzo estará copresidido por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y el Presidente del Grupo del Banco Mundial Jim Yong Kim. Además formularán observaciones algunos dirigentes de gobiernos y empresas. Los participantes se agruparán en torno a mesas de 10 personas en las que habrá dirigentes de empresas, y representantes de la sociedad civil, los gobiernos y las Naciones Unidas. Esta actividad también incluirá un debate interactivo y anuncios de nuevos compromisos de adopción de medidas por agentes privados y públicos.

Antes del almuerzo de alto nivel, de las 11.30 a las 13.00 horas se celebrará una sesión extraordinaria para las empresas y la sociedad civil,en la que se tratarán las medidas que pueden adoptar las empresas en colaboración con los gobiernos para hacer frente al cambio climático.

Quienes deseen obtener más información con respecto al Foro de las Naciones Unidas sobre el Sector Privado pueden pulsar aquí o comunicarse con la Oficina del Pacto Mundial en la siguiente dirección: unpsf@unglobalcompact.org.

Para cualquier otras consultas por favor llene el siguiente formulario.

Comuníquese con nosotros