plant-for-the-planet-billiontreecampaign.org/

El objetivo de la Campaña de los Mil Millones de Árboles es animar a la población, las comunidades, las organizaciones, las empresas y la industria, la sociedad civil y los gobiernos a plantar colectivamente al menos mil millones de árboles al año en todo el mundo.

El profesor Wangari Maathai, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2004 y fundador del Movimiento del Cinturón Verde de Kenya, que ha plantado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1977, fue quien inspiró la idea de Plantemos para el planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y sus asociados lanzaron la Campaña de los Mil Millones de Árboles el 8 de noviembre de 2006, en Nairobi, y la cedieron a la Fundación Plantemos para el Planeta el 7 de diciembre de 2011, en Durban (Sudáfrica).

Durante los 5 primeros años de la campaña, se plantaron y registraron 12.585.293.312 árboles en el sitio web de la Campaña de los Mil Millones de Árboles.

La campaña fomenta enérgicamente la plantación de árboles autóctonos que sean apropiados para el entorno local. En su sitio web se pueden encontrar consejos sobre la plantación de árboles así como información sobre la reforestación y otros aspectos relacionados con los árboles, incluidos enlaces a organizaciones asociadas pertinentes mejor preparadas para prestar asesoramiento adaptado a las características locales, como el Centro Mundial de Agrosilvicultura.