Ciudades de Hoy, Ciudades del Mañana

Unidad 5: Consecuencias de la urbanización
Objetivos Resumen Texto Actividades


No olvides la actividad de esta semana de tu ‘Ciudad Ideal’.
  1. ¿Cuáles son algunos de los problemas que han surgido del crecimiento de las ciudades? ¿Puedes mencionar algunos de los problemas que no se han mencionado aquí?

  2. ¿Quién esta más afectado y vulnerable a los problemas urbanos serios? ¿Qué problemas surgen por la vivienda inadecuada?

  3. Mide el área aproximada de tu casa en metros cuadrados. Ahora escribe cuanta gente vive en tu casa. Calcula la cantidad de espacio por cada persona en metros cuadrados. Compárala con la primera columna en la tabla de calidad de vivienda. ¿En qué grupo de ingreso se encuentra tu casa? ¿Qué tamaño (en metros cuadrados) tendría que tener tu casa para ser igual que la casa promedio de países de bajo ingreso? ¿Que ajustes tendría que hacer tu familia para vivir en ese espacio?

  4. Por cada uno o por lo menos uno de los problemas mencionados arriba, encuentra los índices de tu propia ciudad o pueblo. Por ejemplo, ¿cuánta gente está sin hogar en tu ciudad o pueblo? ¿Cuál es el nivel de contaminación?

  5. ¿Hay una organización o programa (como vivienda para las personas de la calle) que trate de solucionar estos problemas? Toma uno de los problemas y trata de encontrar maneras de cómo se puede mejorar la situación ¿Qué puedes hacer TU para ayudar?


Objetivos Resumen Texto Actividades
UNIDADES DE APRENDIZAJE   MENU   1 2 3 4 5 6



  © 2002 Publicaciones de las Naciones Unidas
cyberschoolbus@un.org