Sydney, Australia

Sydney es uno de los puertos más importantes del Pacífico sur. Como la ciudad más grande de Australia, juega un rol importante como centro financiero y comercial. A pesar de los numerosos obstáculos físicos, como tierras en laderas, la propensión a las inundaciones, estancamiento de aguas, y la protección de zonas costeras, Sydney es el hogar de más de 20% de la población nacional.

Actualmente, los suburbios del centro de la ciudad experimentan una disminución en su población, mientras que las áreas de la periferia muestran un rápido crecimiento poblacional.

Sydney, es un importante centro industrial y emplea a un tercio del sector financiero de Australia. Las industrias más importantes son los productos de consumo. Otras industrias incluyen: ingeniería, ferrocarriles y equipo de transportación, vehículos de motor, desechos químicos, plásticos y refinerías de petróleo. Las áreas ricas para el crecimiento de ganado y ovejas, en New South Wales, han hecho de Sydney un importante mercado de ganadería y lana. Los productos de exportación son: carbón, carne, trigo y lana. Sydney es también una ciudad de gobierno, comercio, y entretenimiento.

El estándar de la vivienda es en general alto en Sydney. Las casas son grandes y el gobierno ha promovido la adquisición de casas por medio de incentivos y subsidios financieros. Algunos grupos de bajos ingresos tienen acceso a viviendas públicas y existen algunos asentamientos ilegales esparcidos.

El promedio de consumo de agua es alto en Sydney, y casi todas las viviendas tienen tuberías que suministran agua. El 90% de las viviendas están conectadas a una red de drenaje que recolecta las aguas negras.

En 1971, aproximadamente el 70% de todos los viajes a Sydney fueron por medio de automóviles privados. La descentralización del empleo ha incrementado la necesidad de los automóviles. Esto ha dado como resultado severas congestiones de tráfico y exacerbado el problema de la contaminación del aire.

La habilidad de los planificadores de la ciudad de Sydney para controlar la población, ha sido tergiversada por la inmigración. Los inmigrantes a Australia generalmente se asientan en Sydney, por esto existe un contínuo crecimiento poblacional, creando mayor demanda de la ya limitada vivienda dentro de la ciudad.

REGRESAR...