Los Angeles,
Estados Unidos


Llamada la ciudad de Angeles por algunos, Los Angeles es una de las metrópolis más pobladas de los Estados Unidos. Fundada en 1781, la ciudad sostuvo un crecimiento considerable después de 1880, gracias a la construcción del ferrocarril transnacional que permitía a la región exportar frutas cítricas a ciudades del este. El crecimiento de la población en Los Angeles precedió y creó la expansión económica, en lugar de ser consecuencia de ésta, como en otras ciudades de EEUU.

Como otras ciudades principales del mundo, Los Angeles ha crecido a un ritmo acelerado; lo que era un pequeño pueblo de 11,500 en 1887, ha alcanzado en 1995 una población de 12.4 millones.

El bello clima caluroso y seco es la mayor atracción para los inmigrantes por esto, después de la Segunda Guerra Mundial muchos soldados escogieron mudarse allí. Durante el periodo de mayor crecimiento (1940-1950), la densidad de población de la ciudad se incrementó en 55.9%.

La ciudad es uno de los centros industriales y comerciales más importantes de EEUU. Algunas de las actividades más importantes incluyen la aeronáutica, el petróleo, y la industria del cine. La ciudad ha diversificado su economía, más del 60% de las compañías grandes en California tienen sus oficinas centrales allí. Los materiales manufacturados varían entre: petróleo, químicos, productos alimenticios y componentes electrónicos y de computación.

La transportación había sido por muchos años un problema en Los Angeles: muchos vehículos privados y muy poco transporte público. En los años recientes sin embargo, se ha intentado aliviar la congestión del tráfico público a través de esfuerzos como promover el compartir el automóvil, servicio de autobús expréss, y una red de caminos para ciclistas. El tiempo dirá si estos esfuerzos funcionaron.

La contaminación del aire es otro serio problema del área, con el smog que es un peligro constante. Cuando los niveles de contaminación son excesivos, las autoridades notifican la alerta de smog, durante la cual se les pide a las industrias que suspendan la quema de combustible y a las personas que solo manejen si es necesario. Las lluvias pueden ser problemáticas y los temblores han azotado a la ciudad, ya que Los Angeles se encuentra en una región de actividad sismológica.

A pesar de todos estos problemas la ciudad es una gran atracción para todos en los EEUU y continua atrayendo a personas con talento hacia diversas áreas.

REGRESAR...