UN Cyberschoolbus - HomeUN Cyberschoolbus - Home
inicio El Cyberschoolbus de las Naciones Unidas - inicioinicio
inicio >
LA CIUDAD IDEAL4

Así que hay una "infraestructura". ¿Ahora qué? ¿Cómo, se preguntará la gente, nos trasladamos de un lado a otro? ¿Puede haber calles, pero que hay de los camiones? Necesita de camiones de basura y de lugares para tirarla. Necesitan de agua limpia para la tubería. Necesitan de lugares donde puedan comprar pan y ropa. Necesitan de dichos servicios para mantener una ciudad limpia y vivir de manera sana.
Así como la ciudad crece, su organización se vuelve más compleja (y por supuesto más cara) Las necesidades y demandas de los ciudadanos cambian. Muchos arriban a la ciudad de áreas muy remotas o de otros países y no saben qué esperar. Lo que encuentran no siempre es lo que habían soñado. Para que una ciudad sea sana también debe ser justa. Para que sea sana, de acuerdo con el criterio sugerido por la Organización de la Salud Mundial (OMS), una ciudad debe satisfacer las necesidades BÁSICAS de TODOS los habitantes.
  1. En la columna final de tu “Tabla de Diseño” haz una lista, en orden de importancia, de los servicios requeridos por los ciudadanos para poder vivir bien en la ciudad. (llama a esta columna “servicios”). Hay algunos mencionados en la Unidad 3 y 4. ¿Puedes mencionar más?Piensa en tu vida y en las diferentes cosas que haces durante la semana y en el fin de semana.

  2. Ahora que tienes todos los servicios enlistados, repásalas y discute cuales son esenciales — las NECESIDADES BÁSICAS sin las cuales sería imposible tener una vida sana. Pon una marca al lado de los servicios que pienses que son esenciales.

  3. Igual que en la última actividad, compara esta columna con las primeras tres “Positivas”, “Negativas” y “Mejoramientos”. ¿Hay algún artículo de esta columna que no mencionaste en las primeras tres? Si es así discute con tus compañeros en qué columna debe ir el artículo o en donde puede ir mejor, y colócalo allí también.

VE A LA CIUDAD IDEAL   INTRODUCCION   1 2 3 4 5 6
Copyright © Naciones Unidas 2002
cyberschoolbus@un.org
El Cyberschoolbus de la ONU - inicio inicio >