Material educativo sobre las Naciones Unidas: Una adaptación Web

Punto de partida 13: Hay que salvar al mundo del mañana
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD)

--------------------------------------------------------------------
Hay que salvar al mundo de mañana
Nuestro medio ambiente es frágil y necesita cuidado. El problema estriba en que hay más de 5.000 millones de personas en nuestro planeta y todas necesitan vivienda, combustible, alimentos, ropa y agua. El medio ambiente puede darles todo lo que necesitan, pero tenemos que cuidarlo.

Algunos países toman del medio ambiente más de lo que les corresponde. Su población quiere tener automóviles, alimentos bien envasados, casas grandes, toda clase de materias primas y otros muchos alicientes. Afortunadamente, si en el mundo hay unos 200 países, los países que quieren todos esos alicientes no pasan de 50.

El medio ambiente sufre incluso en los países más pobres, porque la gente lo utiliza sencillamente para seguir viviendo. Cortan los árboles para hacer leña y cultivan el suelo muy intensamente. Sus gobiernos procuran obtener dinero para poder construir escuelas y hospitales, pero a menudo no pueden hacerlo sin dejar que las industrias contaminen el agua y la atmósfera. Cuesta dinero mantener un medio ambiente limpio.

Foto
Un desguace -- el uso excesivo de recursos aumenta la contaminación.
--------------------------------------------------------------------
1 | 2 | 3 | 4

Sírvase pedir su propio juego de material educativo
Regrese a la página principal de juegos de material educativo