Material educativo sobre las Naciones Unidas: Una adaptación Web

La Carta de nuestra clase   3
La Carta de la Organización de las Naciones Unidas

Pedir a los niños que:
  1. Estudien el Preámbulo de la Carta.
  2. Vuelvan a esta página utilizando la opción "Back".
  3. Escriban alguna parte de la Carta utilizando palabras que puedan entender con facilidad.
  4. Escriban un reglamento para la clase que estimule a los niños a que no se peleen y a que trabajen juntos. (Sugerencia: La Página 2 de esta unidad les será útil).
  5. Comparen su carta con la Carta de la ONU y que hagan notar por escrito tres similitudes y tres diferencias que hayan encontrado.

La Carta de la Organización de las Naciones Unidas

Actividades de extensión
Sentar a los niños en grupos de no más de seis. Hacer que uno de los niños escriba todas las preocupaciones sobre el mundo que tienen miembros de su grupo. Discutir, en grupo, cuáles son los temas que los preocupan más y llegar a un acuerdo colectivo sobre los tres principales. Escribir un número tres al lado de aquel que el grupo opine que sea el más importante, un número dos al lado segundo en importancia y un uno al lado del que piensan es el de menor importancia para el grupo. Pensar después cómo se puede llegar a un acuerdo sobre estos tres temas: ¿la argumentación fue convincente y se llegó a una decisión colectiva?; ¿una o dos personas obligaron al grupo a aceptarlos?; ¿o se eligieron los temas que preocupaban porque algún adulto u otra persona había hablado sobre los mismos? Reunir los tres temas más votados por todos los grupos de la clase. Pensar una forma en que se pueda llegar a un acuerdo sobre los cuatro temas más importantes para toda la clase.

Identificar algunos conflictos recientes. Después discutir las causas. Compararlas con las discusiones o conflictos propios.



LA CARTA DE NUESTRA CLASE     1    2    3   
Regrese a la página principal de juegos de material educativo
Sírvase pedir su propio juego de material educativo


Vea la página principal de CyberSchoolBus
    Copyright © 1997 Publicaciones de las Naciones Unidas
cyberschoolbus@un.org