Introducción al Programa de asistencia técnica para las bibliotecas exteriores
Biblioteca Dag Hammarskjöld y red de las bibliotecas de la ONU
Organigrama del sistema de las Naciones Unidas
 
 
 
 

Regreso a la página principal de las bibliotecas exteriores
Manuales, directrices, reglas, estructura de bases de datos y programas para las bibliotecas exteriores
Acceso a la documentación electrónica principal y bases de datos del sistema de las Naciones Unidas
Puerta de acceso a las conexiones electrónicas sobre biblioteconomía y aplicaciones relacionadas con la informatización
Espacio abierto para el debate, intercambio de ideas y sugerencias
Preguntas y respuestas más frecuentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
 

El sitio del Tesauro de UNBIS a sido totalmente rediseñado y está disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El Tesauro de UNBIS contiene terminología, la cual se aplica en el análisis temático de los documentos y de otros materiales relevantes a los programas y a las actividades de Naciones Unidas. Los términos del Tesauro son utilizados tanto en el UNBISNET, la versión web del catálogo de la Biblioteca, como en el Sistema de Documentación Oficial de las Naciones Unidas (ODS), cuyo acceso a la central de documentación está protegido bajo una clave.
(26 de marzo de 2003)

Como seguimiento del seminario de introducción a la documentación de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Rabat (Marruecos) en septiembre de 2001, la Biblioteca Dag Hammarskjöld ha ampliado y revisado el material de entrenamiento que en él se utilizó, a fin de que pueda ser utilizado por un espectro de público más amplio. Hasta ahora sólo la documentación en francés se encuentra totalmente disponible (Atelier d'introduction à la documentation des Nations unies); la del resto de los idiomas está en preparación. La intención de este material sobre documentación es dar una introducción general a la documentación de las Naciones Unidas, en particular los instrumentos de búsqueda, como los índices de los documentos de los órganos principales de las Naciones Unidas, las bases de datos preparadas por la Biblioteca Dag Hammarskjöld (UNBISnet y UN-I-QUE), el sitio de la ONU en Internet, el sistema de documentos oficiales de las Naciones Unidas (SDO) y la colección de tratados en línea.
(21 de noviembre de 2001)

La Biblioteca Dag Hammarskjöld en ocasión del 40mo. aniversario del deceso de Dag Hammarskjöld, segundo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ha lanzado una página Web en conmemoración a los años de servicio prestados a la Organización (1953-1961).
(18 de septiembre de 2001)

Un enlace activo ha sido agregado al campo de direcciones del Web, en la base de datos SMLCAT. Si su c:\drive tiene acceso al Internet Explorer, el hyperlink abrirá el URL registrado en ese campo. El sistema de ficheros no necesitará ser modificado, ya que que el nuevo archivo (Smlcat.pft) permanece con el mismo nombre. Usted puede salvar dicho archivo, utilizando el Internet Explorer, en el directorio en el cual usted instaló la base de datos de SMLCAT; el nuevo fichero reemplazará el fichero existente, por lo que aconsejamos tener una copia del Smlcat.pft, bajo otro título, en su c:\drive. En caso de presentar algún problema, por favor no dude en contactarnos a: dhlsfl@un.org  (10 de julio de 2001)

La Biblioteca Dag Hammarskjöld ha creado páginas temáticas relacionadas a las conferencias y celebraciones organizadas para el año 2001. Para obtener mayor información, favor acceder al enlace de la página temática, la cual ofrece una selección de obras de nuestra colección y un recordatorio de hechos vinculados a los eventos de la organización. Asimismo, facilita la búsqueda interactiva en el catálogo de UNBISnet y el acceso a otros enlaces relacionados al tema.
(10 de julio de 2001)

Información sobre becas y recursos de formación para bibliotecas y su personal, incluidos sitios en el Internet, becas de entrenamiento, y guías para la obtención de las mismas.
(10 de abril de 2001)
 
 

 

Página principal de la Biblioteca  Página principal de las Naciones Unidas

Página temática de la Biblioteca

Preparado y actualizado por el Departamento de Información Pública (DPI)
Biblioteca Dag Hammarskjöld (DHL)
Para comentarios y sugerencias envíe un mensaje a dhlsfl@un.org
Derechos reservados Naciones Unidas