Introducción al Programa de asistencia técnica para las bibliotecas exteriores
Biblioteca Dag Hammarskjöld y red de las bibliotecas de la ONU
Organigrama del sistema de las Naciones Unidas
 
 
 
 

Regreso a la página principal de las bibliotecas exteriores
Manuales, directrices, reglas, estructura de bases de datos y programas para las bibliotecas exteriores
Acceso a la documentación electrónica principal y bases de datos del sistema de las Naciones Unidas
Puerta de acceso a las conexiones electrónicas sobre biblioteconomía y aplicaciones relacionadas con la informatización
Espacio abierto para el debate, intercambio de ideas y sugerencias
Preguntas y respuestas más frecuentes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


 
En 1999, la Biblioteca Dag Hammarskjöld (DHL), agencia conductora del Sistema bibliotecario de las NU, inició un programa interactivo de asistencia técnica para apoyo a las Bibliotecas exteriores de las NU, cuyos principales objetivos son:

-  Cooperar a las Bibliotecas exteriores de las NU en ofrecer servicios de calidad a sus usuarios;
-  Evitar la duplicación de trabajo entre las bibliotecas;
-  Desarrollar una red de intercambio de información;
-  Promover el diálogo y el intercambio de ideas entre las Bibliotecas exteriores, con relación a entrenamientos, normas y mejora de prácticas.

La etapa inicial de este programa se desarrollará en su primera fase para las Bibliotecas exteriores de las NU. La segunda etapa será impulsada en sociedad estratégica con las Agencias especializadas de las NU y abarcará la red global de bibliotecas del Sistema de las NU, en todos los países y oficinas en el terreno, así como a todos los Centros de Información de las Naciones Unidas y las Bibliotecas depositarias. Con esta finalidad, se están llevando a cabo reuniones entre el Grupo Especial de Interés en la Biblioteca y Servicios de Información (SIG-LIS), dependiente del Comité de Coordinación de Sistemas de Información (ISCC).

A medida que este programa se desarrolle, dispondrá, en un Web-site especial, de una base de datos y de manuales para su mantenimiento y consolidación, así como de una guía de consultas sobre las políticas y operaciones de la biblioteca. Dicho Web-site canalizará la documentación de las Naciones Unidas y otros recursos electrónicos pertinentes disponibles en el Internet

Los alcances del Programa de Asistencia Técnica han sido enunciados en la Declaración de la Cumbre del Milenio: “Velar por que todos puedan aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, conforme a las recomendaciones formuladas en la Declaración Ministerial 2000 del Consejo Económico y Social.” (A/RES/55/2, para. 20)

El programa de Bibliotecas exteriores de Naciones Unidas constituye parte integral del compromiso de la Biblioteca Dag Hammarskjöld, por edificar puentes y cerrar la división digital.


Página principal de la Biblioteca  Página principal de las Naciones Unidas
Página temática de la Biblioteca

Preparado y actualizado por el Departamento de Información Pública (DPI)
Biblioteca Dag Hammarskjöld (DHL)
Para comentarios y sugerencias envíe un mensaje a dhlsfl@un.org
Derechos reservados Naciones Unidas